Madrid refuerza el número de teléfono contra el coronavirus para evitar colapsos

La Comunidad de Madrid habilita un teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus
La Comunidad de Madrid habilita un teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reforzado el número de operadores que atienden las llamadas de teléfono gratuito 900 102 112, número designado para que los ciudadanos puedan tener información sobre el coronavirus y puedan reportar posibles casos de Covid-19. La Consejería de Sanidad negó el pasado lunes a Telemadrid que haya habido colapsos de llamadas, como han denunciado muchos ciudadanos a través de redes sociales.

En concreto, la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios está reforzando el número de operadores, que pasan de 125 el martes a 157 este miércoles. Este jueves se llegará a los 200 operadores. Y el viernes pasan a ser 400.

Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. De hecho, se pide a los ciudadanos que quieran reportar posibles casos que llamen a este número y no al 112.

La Consejería de Sanidad apela a un "uso responsable" de este número de teléfono e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web: comunidad.madrid o bien el canal de Twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.