Madrid comunica cinco nuevos brotes con 26 casos de coronavirus

Varias personas en una terraza
Varias personas en una terraza |EFE

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de covid-19 con 26 casos positivos y 16 contactos. Ninguno de los afectados han necesitado ingreso hospitalario. En esta ocasión, la mayoría de los nuevos brotes están relacionados con el ámbito laboral.

En Madrid capital, Alcobendas, Alcalá de Henares y San Fernando

La mayor parte de los cinco nuevos brotes notificados por la Concejalía de Sanidad están relacionados con el ámbito laboral. Es el caso de un primer brote detectado en Madrid capital, que cuenta con cuatro casos confirmados por coronavirus. Se trabaja ahora en localizar a los contactos de todas estas personas.

Un segundo brote, también relacionado con el ámbito laboral, está localizado en Alcobendas, con tres positivos por coronavirus y un contacto en seguimiento.

En San Fernando de Henares y en Madrid capital también se han producido otros dos brotes que se han producido en el trabajo. Entre estos dos brotes hay 11 personas infectadas por el virus y seis contactos en vigilancia.

El último brote se ha producido en Alcalá de Henares y en esta ocasión está vinculado a una fiesta de cumpleaños. Cuenta con cinco positivos por covid-19 y otras cinco personas en seguimiento.

Un miércoles con datos negativos en Madrid y en todo el país

Los datos aportados hoy por la Comunidad de Madrid hablan de un repunte grande en el número de contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas se ha informado de 654 nuevos positivos por covid-19. Un dato que casi duplica el del día anterior. Además ha habido cuatro fallecidos por el virus.

Aumentan los contagios por covid-19, con 1.690 en las últimas 24 horas
Aumentan los contagios por covid-19, con 1.690 en las últimas 24 horas
Aumentan los contagios por covid-19, con 1.690 en las últimas 24 horas

Aumentan los contagios por covid-19, con 1.690 en las últimas 24 horas

Sin embargo, este dato ha sido generalizado en todo el país, en donde los contagios en las últimas 24 horas han sido de 1.690. Y eso, sin sumar los datos de Madrid, según el Ministerio de Sanidad, "por problemas técnicos". Si los añadimos, el dato de nuevos contagios en un día superarían los 2.000, una cifra que nos sitúa, a nivel comparativo, con finales del mes de abril.