Madrid duplica el número de contagiados por covid-19, con 654 nuevos positivos

Enfermera del Hospital La Paz
Enfermera del Hospital La Paz

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un gran incremento de casos por covid-19 en la región. De los 324 casos notidicados durante el martes, se ha pasado a 654 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra que casi duplica el número de contagios frente al día anterior.

Además, a los 654 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, hay que sumar 1.155 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que dispara la cifra total de contagios por coronavirus en la región desde que empezó la pandemia a 88.916 personas.

Evolución de los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid |Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad ha informado también de cuatro fallecimientos por el virus, el mismo dato que el día anterior. La cifra total de muertes desde marzo es de 9.266 personas en hospital. Según datos de Sanidad mortuoria, el total, si sumamos los fallecidos en residencias, domicilios y otros lugares, es de 15.249.

En cuanto al número de hospitalizados, a día de hoy hay 540 ingresados, 70 de los cuales se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (tres personas más que ayer). El acumulado de pacientes hospitalizados desde el inicio de la pandemia es 44.773, mientras que el de pacientes en UCI asciende a un total de 3.832.

El número de pacientes en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria es de 2.985 a fecha de hoy, mientras que el acumulado de pacientes domiciliarios atendidos asciende a 331.283.

Nuevos brotes en Madrid y Alcorcón

Los últimos brotes notificados por la Comunidad de Madrid en la tarde de este martes, están en Madrid capital y en Alcorcón, y entre los dos suman 17 nuevos casos de covid-19. En el primero de los casos, los contagios se produjeron en el entorno familiar, tras una celebración mediante una comida. En el segundo, en un centro comercial.

Madrid informa de dos nuevos brotes con 17 casos de covid-19
Madrid informa de dos nuevos brotes con 17 casos de covid-19
Madrid informa de dos nuevos brotes con 17 casos de covid-19

Madrid informa de dos nuevos brotes con 17 casos de covid-19

Por su parte, en Fuenlabrada, el Control de temperatura instalado cerca de un mercadillo por la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, arroja 4 personas con fiebre y 2 han reconocido tener covid-19, lo que demuestra la efectividad de estos sistemas en zonas de grandes aglomeraciones.