El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá se aplaza al verano del 2021

Comienzan los Clásicos en Alcalá
Clásicos en Alcalá |Telemadrid

El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, ha decidido aplazar su vigésima edición al verano de 2021, “con el fin de evitar aglomeraciones en calles, plazas y espacios cerrados” ante la crisis sanitaria de la covid-19, informa el festival en un comunicado.

“Ante la decisión que se ha tomado y siendo lo que aconseja la prudencia sanitaria, estamos seguros de que este aplazamiento hará que los alcalaínos y todos los madrileños acojan el festival el año que viene aún con más entusiasmo”, señala la dirección de Clásicos en Alcalá, que ha manifestado su “agradecimiento y apoyo a los artistas que estaban incluidos en la programación del Festival”.

Sí se mantiene para el mes de junio la entrega, en formato virtual, del Premio Fuente de Castalia que se concede en cada edición de esta cita cultural, que en esta ocasión galardona al actor y director teatral Rafael Álvarez, El Brujo.

La organización del festival reconoce de esta manera “su compromiso con los autores esenciales de la literatura clásica española y con la interpretación, versión y puesta en escena de textos de Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz”, indican. La ceremonia virtual de entrega del galardón será el viernes 26 de junio, a las 20.30 horas.

Además, el sábado 27 de junio, a la misma hora, se ofrecerá la representación de Dos tablas y una pasión, dirigida e interpretada por Rafael Álvarez, El Brujo. Ambos eventos se retransmitirán en directo y se podrán seguir a través de la página web y el canal de Youtube del festival.

Clásicos en Alcalá, el festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid, reúne en cada edición representaciones de teatro, danza, música y veladas poéticas nocturnas en escenarios como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias de Alcalá, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el Museo Casa Natal Miguel de Cervantes, el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá o las Ruinas de Santa María. Ofrece, además, espectáculos itinerantes en plena calle, que invitan a redescubrir la ciudad donde nació el autor de El Quijote.

El equipo del festival agradece “la comprensión y el apoyo del público”, a la vez que transmite su “cariño a los afectados por el covid-19 y a los profesionales sanitarios que en esta crisis nos han cuidado y servido de inspiración”.