Comienza a funcionar el hotel para personas sin hogar con covid-19 en Las Tablas

Hotel Holiday Inn
Hotel Holiday Inn |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha reabierto este jueves un hotel en el barrio de Las Tablas donde se hospedarán personas sin hogar con sintomatología leve de covid-19 que no tengan un recurso habitacional donde aislarse.

El hotel, con 120 plazas, cuenta con personal sanitario y de servicios sociales

30 personas sin hogar ya han sido acogidas

El hotel tiene 120 plazas. Cuenta con personal sanitario y de servicios sociales, ha comenzado a funcionar hoy "como soporte al sistema de emergencia social" en coordinación con los ayuntamientos.

Una treintena de personas sin hogar asintomáticas o con sintomatología leve de coronavirus han sido ya derivadas de los servicios sociales municipales al hotel.

El Holiday Inn Madrid-Las Tablas, de cuatro estrellas, fue habilitado en abril por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y Cruz Roja y pasó de albergar a ejecutivos durante sus viajes de negocio a alojar cerca de dos meses a personas sin techo que no tenían un lugar donde pasar la cuarentena.

Albergará a familias en situación de exclusión por la pandemia

Además de un recurso para personas sin hogar, que se encuentran en albergues o en centros de acogida, también está enfocado para familias en situación de exclusión residencial a causa de la pandemia o por otros motivos que dificultan el poder tener un techo en el que pasar la convalecencia.

En esta ocasión, los servicios sociales municipales serán los encargados de derivar a estas personas y la Consejería de Políticas Sociales financiará las plazas de este hotel, donde se hará un seguimiento a los pacientes y realizarán el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.

Plazas para personas con discapacidad en cuarentena

También contará con plazas para personas con discapacidad, para que toda persona que lo necesite "pueda pasar su cuarentena en unas condiciones dignas, con el cuidado y el apoyo sanitario y social que requiere", ha subrayado la Consejería.

El hotel no tendrá la función de "hotel medicalizado", como los establecimientos habilitados por la Consejería de Sanidad para aislar a pacientes con evolución favorable que requerían apoyo clínico y no podían continuar la recuperación en sus domicilios.

Reabierto un hotel de Las Tablas para pacientes vulnerables con covid-19
Reabierto un hotel de Las Tablas para pacientes vulnerables con covid-19
Reabierto un hotel de Las Tablas para pacientes vulnerables con covid-19

Reabierto un hotel de Las Tablas para pacientes vulnerables con covid-19