Alcorcón busca revolucionar la limpieza de sus barrios con ayuda de los vecinos

Limpieza de una papelera en Alcorcón
Limpieza de una papelera en Alcorcón |@EsmasAlcorcon

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) anunció que desarrollará un “plan de choque barrio a barrio” de limpieza viaria que contará con mecanismos de participación para los vecinos, que podrán hacer llegar sus sugerencias y reclamaciones para garantizar el mejor estado de sus calles.

Así lo explicó el teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien presentó este plan y explicó que “ha llegado el momento de revolucionar nuestro servicio de limpieza viaria para que sea eficaz y participativo”.

Santos indicó que este “plan de choque barrio a barrio” tiene como objetivo “hacer intervenciones integrales” en el municipio para su adecentamiento, para lo cual tendrán en cuenta “las ideas, sugerencias, propuestas y reclamaciones” que hagan los vecinos a través de la web de Esmasa.

“Asumimos, con mucha responsabilidad, el reto de modernizar nuestro servicio de limpieza para adecuarlo a las necesidades de nuestra ciudad.”, explicó el teniente de alcalde de Alcorcón.

La primera acción del plan de choque se llevó a cabo en las zonas aledañas de la Calle Hogar 68 y el primer cauce participativo se ha abierto en la página web (esmasalcorcon.com/plan-de-choque-para-la-limpieza-barrio-a-barrio).

En este formulario ya se pueden canalizar propuestas para las intervenciones en el Ensanche Sur de Alcorcón, que se realizarán a finales de la próxima semana en las calles comprendidas entre Pablo Neruda, Martin Luther King, Oceanía y José Saramago.