Caen los contagios por coronavirus en Madrid hasta 257 en las últimas 24 horas

Toma de temperatura en un hospital madrileño
Toma de temperatura en un hospital madrileño |Europa Press

Tras unos días de datos muy negativos en cuanto a contagios por coronavirus en la comunidad de Madrid, este lunes parece que el número de nuevos positivos por el virus da una ligera tregua al caer hasta los 257 en las últimas 24 horas. El viernes pasado se notificaron 890 contagios nuevos.

A los nuevos contagios hay que sumar 934 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que eleva el número total de positivos desde que empezó la pandemia a 96.947.

Precisamente hoy han comenzado las pruebas masivas y aleatorias en los distritos de Madrid con mayor índice de contagios. Este lunes se ha comenzado por Carabanchel . Se realizarán también en Vallecas, Usera, Alcobendas y Móstoles.

Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a  otras zonas de la región
Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a otras zonas de la región
Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a otras zonas de la región

Las pruebas masivas de PCR se ampliarán a otras zonas de la región

Junto con los datos de nuevos contagios, se han dado también los de fallecidos: siete muertos por covid-19 en el día, frente a 8 que la Comunidad de Madrid notificó al Ministerio de Sanidad el pasado viernes. Además hay que sumar otras 11 muertes producidas durante el fin de semana.

Con todos estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus en hospitales de la región desde el pasado mes de marzo es de 9.296, a lo que hay que añadir 4.826 en centros sociosanitarios, 940 en domicilios y 29 en otros lugares, hasta un total de 15.271 fallecimientos en la región.

Sube el número de hospitalizados

A pesar de que haya bajado el número de positivos por coronavirus, ha subido el número de ingresos hospitalarios. La Comunidad de Madrid ha notificado la hospitalización de 894 personas, 219 más que el pasado viernes. De ellos, 96 están en la UCI, 14 más que el pasado viernes.

Balance de hospitalizados en Madrid por coronavirus |Comunidad de Madrid

También se incrementan en casi 1.500 las personas con seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria hasta las 5.722.

El acumulado de pacientes hospitalizados se sitúa en 45.428 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra global de pacientes que han pasado por la UCI es de 3.889, según la Consejería de Sanidad.