El cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar se aplica ya en seis comunidades

El cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar se aplica ya en seis comunidades

Seis comunidades autónomas aplican desde hoy las medidas recomendadas por Sanidad para frenar el coronavirus. A Murcia y la Rioja se le suman hoy Cantabria, Castilla y León, Galicia y Andalucía. Entre las medidas. el cierre de discotecas, los restaurantes y bares deberán cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada, se restringen las visitas a residencias a una por día y de 1 hora como máximo y se prohíbe fumar en espacios públicos

A ellas se sumará este martes Castilla y La Mancha, La Comunidad de Madrid lo hará el martes o miércoles.

Por su parte, Baleares ha ampliado las restricciones acordadas con el Gobierno central a la prohibición de contacto en el deporte no profesional, así como la reducción del aforo de los templos al 50 % y el veto a las fiestas diurnas en piscinas y de las llamadas "party boats"., además de publicar mañana las recomendaciones acordadas con el Gobierno.

En el País Vasco,el gobierno ha decretado la emergencia sanitaria. con Urkullu al frente para dirigirla y coordinarla. El decreto del Lehendakari destaca el riesgo de que el virus "afecte a la sociedad en su conjunto y a los sectores sociales y económicos".

Mientras, la Generalitat ha prorrogado este lunes las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en los municipios de Barcelona y Lleida afectados por los brotes de Covid-19, entre las que destacan la prohibición de reuniones de más de diez personas en el ámbito público y privado, y la limitación del aforo en bares y restaurantes.

Las cifras de contagios sigue en aumento en Cataluña.