Caceroladas en Madrid para pedir el cese del Gobierno por la gestión del virus

Caceroladas en Madrid para pedir el cese del Gobierno por la gestión del virus
Caceroladas en Madrid para pedir el cese del Gobierno por la gestión del virus |@fatimarvg

La convocatoria hecha en redes sociales para pedir con caceroladas la dimisión del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos por la gestión de la crisis del coronavirus ha sido secundada en Madrid según las zonas, ya que en algunos barrios se ha ignorado el llamamiento y en otros la protesta ha durado hasta diez minutos.

Según ha comprobado Efe, en zonas como Chamberí o Chamartín, la cacerolada, convocada a las siete de la tarde, ha durado entre cinco y diez minutos, mientras que en otras zonas como Berruguete (Tetuán) apenas ha habido movimiento en ventanas y balcones.

También se han escuchado algunas cacerolas de protesta en el distrito de Centro y arterias como el paseo de las Delicias, o municipios como Las Rozas, y en Twitter han sido tendencias etiquetas como #cacerolada o #VáyaseSeñorSánchez, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras la protesta a la gestión del Ejecutivo, a las ocho de la tarde se han retomado los aplausos que a diario se dan en apoyo a los sanitarios y al personal esencial como cuidadores de residencias, cajeras, reponedores o transportistas, y han vuelto a sonar himnos de la pandemia como el 'Resistiré'.