La Bolsa de Voluntariado de Alcalá de Henares cuelga el cartel de 'completo'

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |Telemadrid

La Bolsa de Voluntario de Alcalá de Henares ha colgado el cartel de completo: "la respuesta solidaria ha sido tal que en pocos días se han cubierto las solicitudes necesarias parando, temporalmente, nuevas inscripciones", ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Desde el consistorio se puso en marcha una base de datos para coordinar a entidades y ciudadanos que quisieran colaborar. El ayuntamiento ha trasladado las gracias a las personas inscritas por su respuesta y apoyo ante la emergencia y ha destacado que, a pesar de las dificultades, "una vez más la ciudadanía de Alcalá vuelve a estar a la altura y ser ejemplo de solidaridad y compromiso".

La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, en coordinación con los Servicios Sociales y las autoridades sanitarias, han recordado que a pesar de que los voluntarios han mostrado mucho interés por ayudar en el hospital de la localidad, estos días el acceso a estas instalaciones y otros centros de salud se encuentra restringido y limitado al personal sanitario.