Madrid impone más de 13.300 multas por aparcar mal en zona SER

Parquímetro en Madrid
Parquímetro en Madrid

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid han impuesto desde el lunes a miércoles, tras activarse el servicio previamente suspendido por la pandemia de la Covid-19, un total de 13.319 multas por aparcar indebidamente en esta zona.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, que capitanea Borja Carabante, han informado a Europa Press de que el total de estas multas se traduce en un promedio de 4.440 sanciones por día.

Además, los promedios de enero y febrero (de lunes a viernes) fueron en torno las 6.000 denuncias diarias, un 74 por ciento de sanciones.

En cuanto a los tiques de los días completos, la bajada del lunes fue del 42 por ciento, la del martes del 38 por ciento y la del miércoles del 34 por ciento. Si se toma como referencia esta última, se estaría en un 66 por ciento de tiques.

Vuelve el pago en los parquímetros de la zona SER con plazas gratis para sanitarios

Dicho servicio volvió a estar operativo este lunes tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus como medida para favorecer el aparcamiento de personal sanitario así como de familiares de ingresados por Covid-19.

Desactivado para los sanitarios madrileños

El Consistorio decidió desactivar el SER, en un primer momento, para los sanitarios madrileños, en los aparcamientos cercanos a hospitales y centros de salud, con la intención de que no supusiera coste alguno para ellos acudir a sus puestos de trabajo durante los días más duros de la pandemia. También se pensó en los familiares de las personas ingresadas.

Los aparcamientos gratis para sanitarios funcionarán hasta el 21 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid señala que el estacionamiento gratuito habilitado para los sanitarios durante la pandemia de la COVID-19 en aparcamientos municipales seguirá operativo hasta el final del estado de alarma, y desde el 21 de junio será cada infraestructura la que decida si sigue otorgando “tiempo de cortesía”.

Seguirán funcionando las zonas habilitadas en los carriles de circulación cercanos a los hospitales, aunque esos viales podrán ser recuperados para la circulación cuando el aumento del tráfico lo haga necesario, aunque se avisará con antelación a la consejería de Sanidad, según indica el Consistorio en un comunicado.