Aranjuez aprueba las primeras medidas del Plan de Recuperación

El Ayuntamiento de Aranjuez y Arcópoli se unen contra la homofobia
Ayuntamiento de Aranjuez |Telemadrid

El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado las primeras medidas del Plan de Recuperación Económica y Social del municipio para afrontar la crisis del coronavirus.

Según ha recordado el consistorio en un comunicado, el pasado viernes se celebró a convocatoria de la alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, la segunda reunión para la elaboración y ejecución del Plan.Tras el debate y votación resultaron aprobadas, con el consenso unánime de grupos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, todas las propuestas formuladas.

De este modo, las primeras medidas que se incorporan al Plan de Recuperación son solicitar, desde la Corporación municipal, al Gobierno de la nación la exención del pago, hasta diciembre del presente año, de las cantidades correspondientes a la devolución de créditos históricamente contraídos.

Asimismo, la habilitación de medidas extraordinarias o mecanismos adicionales de apoyo a la liquidez y concertación de préstamos sin interés, la habilitación de un fondo no reintegrable en ayudas directas e incondicionadas para paliar la caída de ingresos y sufragar el incremento de los gastos que está provocando la pandemia.

También, revisar todas las partidas presupuestarias para analizar su posible destino para sufragar medidas y gastos directos o indirectos derivados del covid-19 y realización de las modificaciones presupuestarias correspondientes, entre otras.