Alcorcón ofrece desinfección con ozono gratuita a todos sus comercios

Galapagar desinfecta gratis con ozono los locales del municipio

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe), ha puesto en marcha una campaña de desinfección gratuita, con máquinas de ozono, para los establecimientos de hostelería y comercios de la localidad.

Las labores de desinfección serán realizadas por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), que se dedica habitualmente a la limpieza y a la recogida de residuos de la localidad, y todo aquel establecimiento interesado podrá solicitarlo de manera gratuita en el teléfono 91 664 84 15 o por el correo imepe@ayto-alcorcon.es.

Declaración Responsable

Además de su solicitud, el propietario del centro deberá enviar obligatoriamente firmada una Declaración Responsable, que se podrá descargar en la propia web del Imepe, y la persona titular o representante del establecimiento deberá estar presente en el proceso de desinfección.

En principio, la desinfección puede realizarse "en todo tipo de establecimientos", aunque "pueden existir limitaciones" en aquellos locales con plantas o con animales vivos, según ha señalado la empresa pública en una nota.

Si el establecimiento está situado en una galería de alimentación, desde el Imepe solicitan al responsable que contacte primero con la persona representante de la galería, con el fin de "proceder a una posible desinfección de la misma de forma conjunta".

Las labores se realizarán en las franjas horarias de 7.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 20.00, mientras que la duración de las tareas de desinfección es de "aproximadamente una hora" -dependiendo de la superficie-, periodo durante el cual el establecimiento deberá permanecer cerrado.