Alcobendas permite duplicar la zona de terrazas para ofrecer las mismas mesas

Terraza
Terraza |@ALCBDS_Ayto

El Ayuntamiento de Alcobendas permitirá a los hosteleros de la ciudad ampliar la superficie de las terrazmodificar la ordenanza municipal reguladora de la instalaciones de terrazas y veladores.

De esta forma, los hosteleros interesados podrán ampliar su superficie en la vía pública “para no ver mermada su ocupación”, especialmente en la fase 1 del desconfinamiento, que permite que bares y restaurante coloquen el 50% de sus mesas para asegurar la distancia suficiente entre clientes.

El consistorio “estudiará cada uno de los casos” para ver que ampliación se puede realizar, en función del espacio disponible, según explica en un comunicado.

La concejala de Mantenimiento de Alcobendas, Cristina Martínez, señala que el objetivo es “garantizar la movilidad de la ciudadanía y su seguridad, en equilibrio con la reactivación del sector de la hostelería”, y matiza que la medida se hará efectiva una vez que la Comunidad de Madrid entre en la fase 1.

El PP pide bonificaciones

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, sostiene que el Gobierno municipal (formado por PSOE y Cs) quiere que se retome la actividad “en cuanto sea posible”, y concluye que “lo primero es salvar vidas y garantizar la salud, y también salvar empleos, a los autónomos y a las pymes”.

Por su parte, el PP ha pedido que, además de esta medida, el Ejecutivo ofrezca bonificaciones fiscales a los comercios de la ciudad, y pide, entre otras cuestiones, que se devuelva a los empresarios el importe de la tasa de ocupación de las terrazas correspondiente a los meses que no han podido instalarlas, así como la tasa de basuras de 2020.