Valdemoro pide a Fomento la colocación de barreras acústicas en la A4 a su paso por el municipio

Descarga el fichero

Barreras Acústicas

Informativo mediodía

| 06.05.2014

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista en la que los concejales piden al Ministerio de Fomento que instale barreras acústicas en la A-4 para reducir el ruido que genera el tráfico a su paso por el municipio.

A pesar de que varios tramos de la vía ya cuentan con este tipo de barreras, la petición de los concejales considera que todo el tramo de la autovía que cruza Valdemoro debería contar con este sistema de amortiguación del sonido.

La moción recuerda que un estudio de 2012 elaborado por el propio Ministerio cifra en más de 82.000 vehículos ligeros y 10.000 pesados los que circulan a diario por esta autovía, por lo que el ruido que generan "lo sufren los residentes en los márgenes de esta carretera que divide en dos el casco urbano" de Valdemoro.

En el año 2008 el Pleno Municipal también aprobó por unanimidad solicitar a Fomento medidas que paliasen el ruido provocado por el tráfico, como por ejemplo el soterramiento de la A-4 a su paso por el municipio, aunque dicho proyecto no llegó a proyectarse con motivo del inicio de la crisis.

A este respecto, el portavoz del Equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, Javier Hernández, ha recordado que "no es la primera vez que el Consistorio solicita al Ministerio medidas para acabar con el ruido que genera la A-4", por lo que seguirán pidiendo este tipo de medidas debido a que "el ruido perturba la vida de cerca de 3.000 vecinos en los núcleos residenciales situados a ambos lados de esta vía".