Una pareja de ancianos fallece durante un incendio en la residencia en la que vivían en Las Rozas

Descarga el fichero

Los bomberos durante el incendio (Archivo)

Informativo mediodía

| 10.03.2014

Una colilla de un cigarrillo mal apagado podría haber iniciado el fuego que se produjo este domingo por la noche en la residencia para mayores Reina Sofía ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas y donde falleció un matrimonio de ancianos intoxicados por el humo del incendio.

Fuentes del Instituto Armado han detallado que la hipótesis de la colilla es la que más fuerza tiene -la mujer era fumadora habitual- pero que no se descarta ninguna otra. Esta mañana se va a realizar la inspección ocular y agentes de la Policía Judicial del cuartel se encarga de investigar lo sucedido.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales han explicado que el resto de residentes han podido quedarse en las instalaciones y, tras lamentar el fallecimiento del matrimonio, ha explicado que se actuó desde el primer momento y que todos los mecanismos funcionaron a la perfección.

El propio consejero del ramo, Jesús Fermosel, junto con el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acudieron anoche al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido.