Madrid recordará a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M. Los Reyes presidirán el funeral en La Almudena

Mañana 11 de marzo Madrid recordará a las víctimas de los atentados terroristas. Los Reyes presidirán en la catedral de La Almudena el funeral en memoria de los fallecidos. Por primera vez en una década... las asociaciones de afectados, partidos políticos y sindicatos... participan conjuntamente en los actos que le avanzamos.

10 años de la masacre terrorista el país se unirá para homenajear a las víctimas con un funeral de estado. Al acto religioso, que se celebrará a las 10 de la mañana en la Catedral de la Almudena, asistirán los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y representantes de las demás instituciones del Estado.

Este décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid unirá a todas las víctimas en un acto unitario por primera vez desde el año 2007, cuando la inauguración del monumento construido frente a la estación de Atocha logró aunar por última vez el homenaje a los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos.

Esta misa funeral será el acto central de toda una semana de homenajes y exposiciones en recuerdo a las víctimas de los atentados de 2004, durante la cual cada asociación celebrará además su particular recuerdo al margen del acto central.

La asociación presidida por Pilar Manjón rendirá su tradicional homenaje en la estación de Atocha organizado por los sindicatos y la Asociación de Actores. También asistirá por la tarde a los homenajes previstos en las estaciones de tren de El Pozo y Santa Eugenia.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo acudirá un año más al Bosque de los Ausentes, en el Parque del Retiro, para recordar a los fallecidos. Como cada año, allí se leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio y se soltarán 191 globos blancos, además de una ofrenda floral. Será este acto al que acudan el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Mejores Momentos