Un incendio en Alcorcón calcina al menos dos vehículos y daña otros ocho

Descarga el fichero

Incendio (Archivo)

Informativo mediodía

| 27.02.2015

Las dependencias que la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) tiene en el polígono Urtinsa sufrieron un incendio que ha calcinado al menos dos vehículos, una barredora y un camión pequeño, y dañado otros ocho "que se sepa", según fuentes municipales.

También se ha visto afectado el techo de la propia instalación. En estos momentos, según han confirmado fuentes oficiales a Europa Press, la Policía Científica trabaja en dar con las causas, por ahora desconocidas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que los daños causados por el incendio con varios focos, costarán 1,5 millones de euros a las arcas municipales.

"El valor de los vehículos destruidos está sobre el millón de euros. Sin embargo, la recuperación de estos y de las partes dañadas de la nave, en función de lo que señalen los bomberos, podría costar otro tanto más", ha apuntado el regidor, que no ha ocultado su preocupación puesto que se ha comprobado que existían varios focos del incendio.

"Sin adelantar ningún juicio, puesto que está siendo investigando, es relevante saber que ha habido varios focos de comienzo del incendio, lo que nos hace no descartar nada", ha puntualizado. El último recuento de daños señala que finalmente hay nueve vehículos calcinados totalmente y otros dos con daños leves, los Bomberos de Alcorcón evitaron que otros nueve camiones se viesen afectados por las llamas.

También se ha perdido por el fuego una cuchilla quitanieves, el esparcidor y una máquina compactadora. No obstante, el regidor ha afirmado que aunque "todos estaban en uso y eran necesarios para dar servicio a la ciudad, se reorganizarán las rutas y equipos para poder garantizar la limpieza".