Tomás Gómez culpa al Consorcio de Transportes del sobrecoste del tranvía de Parla

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 16.12.2014

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha culpado al Consorcio Regional de Transportes del sobrecoste de las obras del tranvía de Parla que se desarrollaron cuando él era alcalde de esta localidad y presidía esta entidad la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Gómez se ha referido a la información que publica hoy El País sobre la petición de la fiscalía de imputar por delitos de "prevaricación" y "malversación de caudales públicos" a los concejales socialistas que entre 2006 y 2009 aprobaron sendas modificaciones presupuestarias superiores a 40 millones de euros.

"Las obras del tranvía no sólo fueron sacadas a concurso sino también adjudicadas no por el Ayuntamiento de Parla sino por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, entonces presidido por Cospedal", ha señalado.

Según ha apuntado, en el órgano de contratación del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que se ocupó de estas obras "hay cero representantes del Ayuntamiento de Parla", por lo que el socialista ha afirmado que "no hay ninguna vinculación ni ninguna participación en la adjudicación" por parte del Consistorio en el que fue alcalde de 1999-2008. "Es imposible la imputación de alguien del Ayuntamiento porque el Ayuntamiento no adjudica", ha subrayado.

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete