Detenidos los dos presuntos autores de la muerte del ultra del Dépor

La Policía ha detenido a 34 personas por su presunta implicación en la pelea que el pasado 30 de noviembre protagonizaron más de 200 ultras del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid en la que murió Francisco Javier Romero, alias Jimmy, un conocido hincha del club gallego.

Entre los 34 arrestados, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, figuran al menos dos personas a las que la Policía acusa de ser los presuntos responsables de la muerte de Jimmy en las cercanías del estadio Vicente Calderón tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado por una barra de hierro.

Según el diario El Mundo, un taxista de Parla, casado y con dos hijos, ha sido detenido como uno de los presuntos autores autores del crimen.

Todos los detenidos, incluidos estas dos personas, han añadido las mismas fuentes, pertenecerían al Frente Atlético y se encuentran ya en las dependencias policiales de la Brigada Provincial de Información. Los delitos que la Policía imputa a los arrestados son los de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria, si bien las fuentes no han precisado de qué delitos se acusa a cada uno de los 34.

Mejores Momentos