Reproches a la gestión del ministro del Interior, al que los diputados socialistas acusan de utilizar a la policía para espiar

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 25.06.2015

También en el Congreso ha habido reproches para la gestión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que los diputados socialistas acusan de utilizar a la policía para espiar a la oposición.

Hasta 3 diputados socialistas han arremetido contra la gestión del ministro del interior. Acusan a Jorge Fernández Díaz de haber instaurado una policía política que espía a la oposición, una camarilla policial cuyas prácticas han llegado a comparar con la dictadura franquista. Todo ello al hilo del cese la semana pasada de dos comisarios que se reunieron con el diputado socialista Antonio Trevín.

Felipe Sicilia, policía de profesión, denuncia espionaje y pide al ministro que deja de utilizar a la policía para atacar al adversario. El ministro se ha defendio asegura que supo de esa reunión por la prensa, califica las acusaciones de indignas, y advierte a los socilaistas de que tendrán que probar sus afirmaciones.

Enfrentamiento también después de que el socialista Antonio Hernando preguntar a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría por los derechos y libertades en España. En su respuesta, la vicepresidenta tacha de patético al PSOE por facilitar en los ayuntameintos de España gobierno sostenidos por partidos radicales .