Cristina Cifuentes promete su cargo como Presidenta de la Comunidad de Madrid

La dirigente popular Cristina Cifuentes ha prometido su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando que viene con un "proyecto nuevo" desde el reconocimiento a la labor de sus antecesores, pero "sin ataduras" hacia nada ni nadie.

"Hoy comienzo un proyecto nuevo, un tiempo nuevo desde el reconocimiento a la labor de mis antecesores pero sin ataduras hacia nada y hacia nadie", ha afirmado Cifuentes en su toma de posesión como quinta presidenta de la Comunidad de Madrid que se ha celebrado este jueves en la Real Casa de Correos en presencia de numerosos miembros del Gobierno central, los expresidentes autonómicos y altas instituciones del Estado.

Cifuentes, que ha dedicado gran parte de su discurso a dar las gracias a su familia que le ha acompañado "siempre", ha prometido su cargo y ha explicado que llega a la Presidencia Autonómica "para aportar una ilusión grande, renovada y toda la experiencia" que ha acumulado a lo largo de su trayectoria personal y política.Además, ha asegurado que llega "con vocación de servicio a los ciudadanos" y con el "firme propósito de trabajar sin descanso para construir un nuevo proyecto de Comunidad".

En su intervención la presidenta ha agradecido su presencia a todas las personas que se han acercado a la Puerta del Sol, pero también se ha centrado en las ausencias, como la de su padre, pero también de las víctimas del terrorismo, esas personas "que dieron la vida por sus ideales" y que han contribuido "con su sacrificio a mantener vivo el sistema democrático que hace posible que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus representantes".

"Aquellos que han logrado con su sacrificio personal que la democracia venza sobre la intolerancia y el dogmatismo", ha apostillado.

Cifuentes ha indicado que es "un gran honor " ostentar este cargo de presidenta regional y una "enorme satisfacción", más aún cuando te une un vínculo. "Hay pocas responsabilidades más gratificantes para cualquier persona que poder trabajar para mejorar la vida de tu ciudad y de tu Comunidad", ha considerado Cifuentes quien ha recordado que ha trabajado pegada a este terreno a lo largo de su vida en la Asamblea pero también en la Delegación de Gobierno en Madrid.

AGRADECIMIENTO A SUS PREDECESORES

Un punto destacable del discurso de la nueva presidenta han sido las palabras de agradecimiento que ha tenido para sus predecesores.

"Gracias Joaquín (Leguina) por asumir la dura tarea de poner en marcha una nueva administración casi desde cero", ha dicho Cifuentes a Leguina, el primer presidente que tuvo Madrid.

"Joaquín Leguina no es solamente un político de altura, sino un intelectual de primer orden en el que por encima de la ideología prima la sensatez, una actitud no demasiado frecuente en el panorama político", ha descrito.

"Gracias Alberto (Ruiz-Gallardón) por dar el impulso que Madrid necesitaba para presentarse como una institución potente", ha continuado Cifuentes, quien ha descrito a Gallardón, segundo presidente que tuvo Madrid, como "un político con grandeza de miras" y "gran categoría intelectual" que, además, "tenía la Comunidad en la cabeza y todavía la tiene".

La siguiente a describir ha sido Esperanza Aguirre, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. "Esperanza, gracias por tu mandato como presidenta porque conseguiste consolidar la Comunidad de Madrid haciendo un esfuerzo histórico en construcción de equipamientos de todo tipo que hacían mucha falta", ha señalado. "Esperanza Aguirre encarna a la política de raza, la persona de principios y valores firmes configurándose por su trabajo y realizaciones, en un referente con el compromiso por Madrid. Muchas gracias Esperanza, gracias de corazón", ha destacado.

Sus últimas palabras han sido para González, a quien releva en el cargo. "Gracias a Ignacio, que es buen conocedor de los problemas de Madrid", ha dicho la nueva jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha considerado que a González, probablemente, le ha tocado "la etapa más difícil de todas y hacer frente a una durísima crisis".

GOBERNAR PARA TODOS

Tras los agradecimientos la popular ha asegurado que va a gobernar "para todos sin sectarismos, dogmatismos y exclusiones". "Pueden tener la absoluta seguridad de que la independencia de la institución va a estar por encima de la visión partidaria. Siempre va a ser así", ha aseverado.

En este sentido, al igual que ha venido haciendo desde la campaña y en las negociaciones de cara a su investidura, la recién elegida presidenta ha afirmado que quiere gobernar "contando con todos" y "desde el diálogo", cosa que haría, ha asegurado, aunque hubiera logrado la mayoría absoluta en las elecciones del 24M.

A su juicio, las aportaciones de otros partidos "pueden, deben y van a contribuir a mejorar las políticas" de quienes están en las instituciones. "Cuento con todos para hacer cada día más Comunidad de Madrid. Haciendo más comunidad de Madrid hacemos cada vez más España", ha asegurado.

En este punto, ha puesto la vista en el acto con una gran bandera española que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizó la semana pasada y ha asegurado que "aunque este acto no esté presidido por una gigantesca bandera no es necesario" porque lleva "esa bandera en el corazón". "Les pido su ayuda, apoyo y colaboración y se lo pido por la Comunidad de Madrid y por España", ha remarcado.

Mejores Momentos