Rajoy anuncia que que el contrato de apoyo a emprendedores se extenderá al de tiempo parcial

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 07.11.2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , anunció que, la bonificación al contrato indefinido de apoyo a los emprendedores se extenderá también a las contrataciones que éstos realicen de empleados a tiempo parcial.

Así lo avanzó Rajoy durante su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos 2013, organizado por ATA. Según explicó, desde febrero del año pasado las ayudas al contrato indefinido de apoyo a emprendedores han provocado 143.000 contrataciones, 53.000 de ellas para jóvenes, y que ahora el Gobierno las ampliará al contrato a tiempo parcial.

Igualmente, anunció que pronto habrá una gran simplificación de los tipos de contrato, de los 41 actuales a "infinitamente menos".

El presidente del Gobierno realizó un discurso de optimismo contenido en el que alertó del "riesgo cierto" de que los datos que anuncian el final de la recesión en España "pueden inducir a creer que estamos en una fase de navegacion fácil" en la que ya "sólo hay que dejarse llevar por la economía" para salir de la crisis. Cuando, muy al contrario, "lo único que no podemos permitirnos es la relajacion o el sosiego".

Rajoy aseguró que la situación de la economía es "claramente mejor que hace un año o año y medio", pero advirtió de que, aunque esto sea "un acicate" para continuar el trabajo "todavía nos queda por delante la parte más importante" antes de "decir, sin faltar a la verdad, que España ya ha salido de la crisis". Por el momento, admitió, aunque "los esfuerzos no han sido en balde" aún estamos "lejos de alcanzar los objetivos propuestos" y "no nos hemos ganado el derecho a relajarnos ni siquiera un minuto".