El PIB de la Comunidad de Madrid creció un 0,2% en el tercer trimestre

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, informó de que la Comunidad de Madrid confirma su recuperación económica tras crecer por segundo trimestre consecutivo el Producto Interior Bruto (PIB) regional.

Dijo que, tras convertirse en el segundo trimestre del año en la primera región española en abandonar la recesión, en el tercer trimestre de 2013 la economía madrileña creció un 0,2%.

Afirmó que el PIB madrileño creció el doble que el conjunto nacional en el último trimestre y resaltó que estos datos ponen de manifiesto que "una política económica liberal, basada en la austeridad y reducción del gasto, la estabilidad presupuestaria, la reducción ordenada y selectiva de impuestos y la eliminación de trabas libera renta para la economía productiva, genera un marco de confianza y credibilidad y dinamiza la actividad económica y el empleo".

Ossorio recordó que con un peso del 19,2% sobre el PIB español, la Comunidad de Madrid genera uno de cada cinco euros de la actividad económica española.

Asimismo, explicó que el crecimiento de la economía regional está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 0,3% en el último trimestre.

Los sectores del comercio y la hostelería crecieron un 0,3%, el sector financiero, que tiene un papel destacado en nuestra región al ser la cuarta plaza financiera a nivel europeo, tuvo un crecimiento del 0,5% y el de la construcción pasó a niveles positivos al crecer una décima.

Mejores Momentos