Podemos ve factible un acuerdo con el PSOE en Aranjuez

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 30.08.2017

Podemos Comunidad de Madrid ha salido hoy "optimista" de la reunión mantenida esta semana con representantes del PSOE local, autonómico y de Aranjuez Ahora, por lo que ven factible un nuevo acuerdo para que la izquierda siga gobernando la ciudad, aunque de momento "sólo han hablado de políticas y no de nombres".

Así lo ha transmitido al término del encuentro la secretaria de Coordinación Parlamentaria de Podemos en la Comunidad, María Espinosa, quien ha visto "una voluntad de acuerdo de todas las partes, que además tienen un mismo objetivo, que es lograr un gobierno estable de izquierdas y progresista en Aranjuez, un gobierno que mire por la gente, que no deje nadie atrás".

"Hoy hemos acordado un calendario de reuniones para intercambiar información y propuestas que permitan llegar a un acuerdo político y económico que sea el mejor acuerdo y solución para Aranjuez y que mire por la gente de Aranjuez. Estas propuestas que se han puesto sobre la mesa de forma somera irán profundizándose en el calendario de reuniones. La próxima será el viernes, 1 de septiembre, para analizar esa documentación y propuestas políticas que necesita Aranjuez. Somos optimismas porque hay una clara voluntad de acuerdo y será posible garantizar un gobierno progresistas", ha dicho.

La diputada autonómica ha señalado que este miércoles no han hablado sobre la subida de impuestos y la recuperación de la tasa de basuras contempladas en el Plan de Viabilidad que rechazaron tres de los cuatro ediles de la candidatura de unidad popular apoyada por Podemos (Aranjuez Ahora), y que desencadenó en pérdida de la moción de confianza y la posterior dimisión de la alcaldesa socialista, Cristina Moreno.