Izquierdo niega que haya falta de personal en la residencia de Arganda

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha negado que haya falta de personal en la residencia de mayores de Arganda del Rey, donde falleció una anciana en mayo tras sufrir un accidente, al insistir en que las ratios "doblan" las exigencias.

En declaraciones a los medios durante su visita a un comedor social de la Comunidad de Madrid, el consejero ha desmentido la denuncia del Colegio de Enfermería (Codem) sobre la que informa hoy la cadena Ser.

Según el colegio, que ha amenazado con acudir a los tribunales en el caso de que no se respeten las condiciones laborales de los trabajadores, este sábado una sola persona va a tener que atender a los más de 300 internos de la residencia de mayores de Arganda del Rey.

"Es importante conocer la planilla, y esa solo la tenemos nosotros. Me sorprende que digan que no se va a cumplir el número de trabajadores que tienen que asistir el sábado porque lo tenemos completamente contemplado", ha respondido Izquierdo.

El consejero ha asegurado que "se cubren todos los servicios" y que las ratios de personal en la residencia de Arganda "doblan" las exigencias del Consejo territorial de servicios sociales y del sistema para la autonomía y atención a la dependencia. "El objetivo es incrementar la plantilla y seguir mejorando las condiciones de las residencias, aunque nunca ha habido tantos trabajadores", ha subrayado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia