Pedro Sánchez exige a Rajoy que ponga fin al "desgobierno" en la crisis del ébola

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Informativo mediodía

| 10.10.2014

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado la "desvergüenza, descoordinación, descontrol, desamparo y, en definitiva, desgobierno" con el que está actuando el Ejecutivo en la crisis del ébola y ha exigido al presidente, Mariano Rajoy, que ejerza su liderazgo y ofrezca seguridad e información.

Tras reunirse en el Congreso con un grupo de profesionales de la salud y sindicatos de médicos y enfermería, Sánchez ha criticado la "falta clara de autoridad" del Gobierno, al que ha vuelto a exigir información diaria sobre la evolución de la crisis del ébola.

Además de calificar como una "desvergüenza" las declaraciones "indignas" del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, sobre la enferma, el secretario general del PSOE también ha reclamado a Rajoy que explique qué razones tiene para "arropar" a la ministra Ana Mato y si cree que está a la altura de esta crisis.

"¿Qué razones le llevan a respaldar a Mato? ¿considera que está a la altura de las circunstancias en la crisis que está viviendo nuestro país con la infección del virus del Ébola?, ¿cree que la estrategia de buscar responsabilidad de la víctima es algo que se merece el país?".