El Gobierno crea un comité especial para gestionar la crisis del virus del ébola

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha acordado la creación de un comité especial para la gestión en España del virus del ébola, que involucrará a varios ministerios, y designará a un comité científico de expertos en la materia.

"El Gobierno está coordinando la respuesta sanitaria a un problema que genera incertidumbre a la sociedad, y por eso debemos trabajar con transparencia", según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Dicho comité estará presidido por la propia vicepresidenta y, dado el "carácter transversal" de la situación, habrá representados diferentes ministerios, representantes de la Comunidad de Madrid y el Complejo hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, donde está siendo atendida la paciente.

Así, también estarán la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los miembros de su equipo que ella designe; un representante de los ministerios de Exteriores y Cooperación, Interior, Defensa, Presidencia, Economía y Competitividad (a través de la secretaria de Estado de I+D), Justicia y miembros del Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mejores Momentos