Micaela Navarro dice que la decisión de Chacón no tiene que ver con su "relación" con Sánchez

Descarga el fichero

Micaela Navarro

Hoy en Madrid Matinal

| 28.04.2016

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, aseguró que la renuncia de la diputada del PSOE, Carme Chacón, a ser cabeza de lista del PSC en las próximas elecciones generales es "una decisión personal" que no tiene que ver con su "relación" con la Ejecutiva ni con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Lo dijo en los pasillos el Congreso de los Diputados después de conocerse que Chacón ha decidido no concurrir a las elecciones generales, aunque sí continuará vinculada a la Ejecutiva del partido en el que es secretaria ejecutiva de Relaciones Internacionales.

"Es una decisión personal suya no encabezar la candidatura y, lo que conozco, por lo que se ha dicho en la prensa y por la relación entre Chacón el resto de la Ejecutiva y, por supuesto, con Pedro Sánchez para nada hay un motivo para pensar en otra cosa que no sea eso", dijo.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados dijo "sentir" que Chacón "no encabece la candidatura" del PSC por Barcelona. "Pero respeto absolutamente su decisión", dijo para destacar que Chacón "sigue estando ahí". "Cosa distinta es que no vaya a estar en el Congreso por una decisión personal suya, pero estoy segura de que seguirá trabajando por el PSOE esté donde esté, no tengo la más mínima duda", afirmó.