Cristina Cifuentes subraya el compromiso de la Comunidad con la Universidad pública

Guillermo Cisneros Pérez se ha convertido en el nuevo rector de la Universidad Politécnica. Lo ha hecho en una ceremonia a la que ha asistido la presidenta regional, Cristina Cifuentes quien ha subrayado el compromiso de la Comunidad con la universidad pública.

Una forma ha dicho Cifuentes de reconocer el papel que las Universidades desempeñan en la sociedad, y que tanto el rector saliente como el nuevo de la Politécnica han agradecido. Es un gesto que demuestra el cambio con el gobierno regional que preside Cristina Cifuentes.

Con solemnidad, Guillermo Cisneros ha tomado posesión del cargo, y marcado sus objetivos. Internalización de la universidad, respaldo a la I+D+I, una Escuela Internacional de Doctorado. Entre sus reclamacioness, más bajada de tasas y la equiparación de las tasas de master con la de Grados. Nada avanza en el ámbito universitario, reconoce Cisneros, sin el apoyo de las administraciones públicas.

Cifuentes recoge el guante. Garantiza diálogo, apuesta por tasas bajas y un sistema de becas equitativo que haga efectiva la iguald de oportunidades. La universidad pública tiene un aliado en la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos