Merkel confirma que un refugiado paquistaní cometió el atentado en Berlín

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 20.12.2016

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su rechazo a vivir "paralizados por el miedo al mal" tras el presunto atentado terrorista en que murieron doce personas, al irrumpir un camión en un mercado navideño y mientras se investiga si su autor fue un refugiado llegado al país en 2015.

De confirmarse que el ataque fue cometido por alguien "que llegó al país en busca de refugio", sería "especialmente repugnante", dijo la jefa del Gobierno, en una comparecencia institucional, después de que anoche un camión causara doce muertos, además de una cincuentena de heridos, al invadir una céntrica zona peatonal de Berlín.

En medios alemanes se afirma que el presunto autor era un refugiado, al que el diario berlinés "Der Tagesspiegel" ha identificado como Naved B., de 23 años y probablemente nacido en Pakistán. El sospechoso fue detenido a unos dos kilómetros del lugar de los hechos, en el corazón del antiguo sector occidental de Berlín, y se supone que era la persona que conducía el camión y que se dio a la fuga tras arrasar con los visitantes y las casetas de la zona peatonal.

Según el citado rotativo, un ciudadano le siguió en su huida, mientras se ponía en paralelo en contacto con su teléfono móvil con la Policía, que lo detuvo en los alrededores de la Columna de la Victoria, junto al parque del Tiergarten.