Los alumnos que estudian en el programa bilingüe de la Comunidad obtienen mejores resultados académicos

Se han analizado los resultados de la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y los de las evaluaciones nacionales e internacionales. En la PAU de 2016 los alumnos del programa bilingüe obtuvieron una nota media de 7,28 frente al 6,50 de media de la Comunidad.

En la asignatura de inglés de la prueba de acceso a la universidad los estudiantes de centros bilingües obtuvieron más de un punto de diferencia respecto a la media: 7,58 frente a 6,54. En las evaluaciones externas de 3º y 6º de Primaria (LOMCE) los centros bilingües obtienen mucho mejor resultado en Inglés mientras que en Lengua, Matemáticas y Ciencias apenas existen diferencias

Las pruebas internacionales de 2015 –TIMSS y PISA- muestran mejores resultados de los alumnos en centros bilingües en todas las competencias evaluadas. La Comunidad cuenta este curso con 494 centros públicos bilingües (360 colegios y 134 IES) que representan el 45% del total.

El programa bilingüe madrileño ha llegado por primera vez este curso a la FP y se extenderá al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) en los próximo cursos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia