María Dolores Moreno, nombrada nueva Directora General de la Mujer

Descarga el fichero

Cifuentes en la toam de posesión de la nueva directora general de la Mujer, Dolores Moreno Molino

Hoy en Madrid Matinal

| 02.02.2016

La Comunidad no ahorrará recursos contra la violencia machista. Así lo ha asegurado la presidenta regional, Cristina Cifuentes quien ha reiterado el compromiso de su gobierno para luchar por acabar con esta lacra social con la puesta en marcha de una estrategia que incluye 160 medidas. Anuncio de Cristina Cifuentes que coincidía en la toma de posesión de la nueva directora general de la mujer.

Maria Dolores Moreno es policía nacional, y coincidió con Cifuentes siendo jefa de la unidad de coordinación contra la violencia doméstica en la delegación del gobierno. Licenciada en Derecho, diplomada en Ciencias Policiales y experta universitaria en malos tratos y violencia de género, se marca como objetivos acabar con esta lacra social y avanzar en la igualdad.

La incorporación de Dolores Moreno refuerza aún más la voluntad decidida del gobierno regional de erradicar la violencia que sufren las mujeres en todas sus formas. La Estrategia contra la violencia de género aprobada ya por el Consejo de gobierno, es una muestra de ese compromiso, según la presidenta, Cristina Cifuentes.

Es el plan contra la violencia de género más ambicioso de toda España, e incorpora novedades importantes, como la rehabilitación de los maltratadores, un servicio que hasta ahora lo daba Instituciones Penitenciarias. Terapia como parte del proceso de reinserción, campañas de información dirigidas a hombres, y trabajar mucho con los adolescentes. Carlos Izquierdo es el consejero de servicios sociales:

El año pasado, 53 mujeres murieron víctimas de la violencia de género, 4 de ellas en Madrid. En lo que llevamos de año, 8 mujeres suman ya esa triste lista, 1 en la región.