Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo, valora la subida del paro en 57.247 personas en enero

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en enero en 57.247, el menor incremento en el primer mes del año desde 2004 y dejó la cifra total de parados en 4.150.755.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados disminuyó en 374.936 personas respecto a enero de 2015, marcando la mayor reducción interanual de toda la serie histórica y al ritmo más alto desde 1999.

En términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta las diferencias de calendario de los distintos meses, el número de desempleados bajó en 49.552 personas en enero respecto al mes anterior.

CASI 8.000 PARADOS MÁS EN MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el dato de paro en enero en la región es "malo", pero ha considerado que "hay que desestacionalizar", porque el pasado mes "no es significativo".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por el dato de paro de enero en Madrid que se situó en 460.330 personas, tras subir 7.978 (1,76%) con respecto al mes anterior.

A este respecto, Cifuentes ha afirmado que son "unos datos negativos", pero ha apuntado que "es verdad que los datos en enero siempre son malos, porque en el paro se dejan de computar los contratos temporales de la campaña de Navidad".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia