Maratón de donación de sangre en el Hóspital Severo Ochoa de Leganés

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.06.2016

El Hospital Severo Ochoa, celebra este miércoles día 8 de junio el XI Maratón de Donación de Sangre bajo el lema Donar sangre es cosa de todos. El centro médico se impone como meta superar las 98 donaciones alcanzadas en el maratón que se celebró en la primavera de 2015.

Un camino de puntos rojos y de globos desde la entrada principal del hospital hasta el Banco de Sangre que servirá para guiar a los donantes hasta el lugar en el que se lleva a cabo la donación. Cada donante podrá dejar mensajes escritos en los globos que ayuden a resaltar lo vital de esta acción altruista, un gesto individual y solidario que puede salvar hasta tres vidas.

También habrá obsequios para ellos, además del obligado avituallamiento que se entrega tras la donación, en este caso, un vale para canjear en la cafetería.

"La celebración de estos maratones está pensada para concienciar a todos de la importancia de regalar sangre, tan necesaria por ejemplo para un paciente que se ha sometido a una intervención quirúrgica, en tratamientos para pacientes con cáncer o después de un grave accidente de tráfico", explican en el Severo Ochoa. Las donaciones se recogerán en el Banco de Sangre, planta baja Zona C, desde las 9.00 hasta las 20.30 horas de manera ininterrumpida.