Roban la 'caca gigante' de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por el robo de la caca hinchable de casi tres metros de altura con la que estaba desarrollando una campaña de concienciación para que los vecinos recojan los excrementos de sus perros.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Comunicación, Angel Guirao, que ha señalado que la sustracción se produjo la noche del domingo en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, cuando el personal que participa en la campaña estaba guardando el material en un almacén municipal.

Guirao ha asegurado que en el Ayuntamiento "aún" están "estupefactos" y "perplejos" y que cuando el personal se percató de la desaparición del hinchable en "principio" se pensó en un extravío o en una broma y que "alguien lo iba a devolver". De este modo, ha señalado que en el momento del robo la caca estaba desinflada y compactada en un paquete de 70 centímetros de altura, con un peso de 30 kilos.

Según Guirao, del coste de la reposición de este material se hará cargo la empresa encargada de la campaña, que "ya ha encargado otro hinchable" y que estará disponible "la próxima semana". "El precio de la caca es de 2.416 euros", ha añadido. "Se conoce que la campaña ha sido un gran éxito porque hemos conseguido que se conciencie todo el mundo hasta el punto de limpiar las cacas de tres metros de altura", ha indicado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia