A los equipos de rescate se les acaba el tiempo para encontrar supervivientes en Nepal

Descarga el fichero

Rescate de las víctimas del terremoto

Informativo mediodía

| 30.04.2015

El balance de víctimas por el terremoto en Nepal es de 5.489 muertos y casi 11.000 heridos. A los equipos de rescate se les acaba el tiempo para encontrar supervivientes, pero aún se producen los milagros.

Nepal deja también espacio para la esperanza con historias como la del joven de 15 años que ha logrado ser rescatado tras más de 120 horas bajo los escombros de un edificio de 7 plantas.

Pero en medio de los escombros y el dolor, continúa también el miedo a las epidemias y a la falta de víveres, que está obligando a miles de personas a abandonar Katmandú. Según la Policía, en las últimas 24 horas, más de 10 mil vehículos, han salido de la capital.

Además el malestar por la lentitud de la respuesta gubernamental ha provocado este miércoles manifestaciones en la capital, mientras que en el interior, los aldeanos han bloqueado camiones de alimentos y medicamentos como forma de protesta.

La desolación y el dolor se suma ahora a la indiganción de los nepalíes que exigen al Gobierno que se acelere la ayuda a las víctimas. Cualquier ayuda o donativo es necesario, las ONG´S hacen un llamamiento urgente a la solidaridad. Las organizaciones recuerdan que necesitan la colaboración ciudadana para proporcionar ayuda a los nepalíes ante el creciente riesgo de enfermedades.

Más sobre: NepalSuscrbeteSuscríbete