Los carteristas hacen su agosto en las aglomeradas calles de Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los carteristas hacen su agosto en las aglomeradas calles de Madrid

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.12.2016

Las tradicionales compras navideñas son el objetivo los madrileños y turistas que estos días salen a las calles de la capital. En ocasiones, la gran afluencia de visitantes hace que se produzcan aglomeraciones en las calles más céntricas de la capital. Son los carteristas los que están pendientes de cuando y donde se producen para hacer su agosto.

Si no queremos perder la cartera o el teléfono móvil y llevarnos además, un disgusto, mucho ojo a nuestras pertenecias porque toda precaución es poca.

Habitual estos días sufrir los temidos robos al descuido. Para evitarlos, Madrid aumenta la presencia policial en sus calles pero ayuda también NO perder de vista nuestras pertenencias. Antonio Gómez Montejano, subinspector de la Policía Municipal, nos da algunos consejos. Bolsos y carteras son los principales objetivos pero cuidado también con los teléfonos móviles

En estas fechas los carteristas pugnan por hacerse con ellos. Ven en las aglomeraciones el escenario ideal para cometer sus delitos. Este año se prevé más afluencia de público en el centro que años anteriores, la capital acogerá medio centenar de actos masivos entre diciembre y enero. Para mejorar la prevención hay en marcha desde el 1 de diciembre un dispositivo de seguridad especial.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete