Las calles y jardines de la colonia Marconi de Villaverde, convertidas en una escombrera ilegal

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 05.10.2016

Las calles y espacios verdes de la colonia Marconi de Villaverde han quedado convertidas en una escombrera ilegal. Es la denuncia que hacen los vecinos y empresarios de la zona que temen que la suciedad pueda acabar pasando factura a su salud.Piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.

La alcaldesa, Manuela Carmena ya ha anunciado que visitará la zona. A la prostitución se suma ahora un macroverterdero. Desde hace meses los vecinos ven cómo sus parques, jardines y descampados se están convirtiendo en en una gran escombrera con riesgo incluso para la salud.

Alberto Díaz, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Villaverde, exige al Ayuntamiento mayor vigilancia policial para sancionar a los que incumplen la ley. El compromiso municipal es poner medidas en marcha para regenerar la zona a principios del año que viene.

Mientrás, a un lado de la calle San Eustaquio, urbanizaciones de viviendas con jardines, y al otro medio millar de empresas con sede en el polígono industrial con cada vez menos negocios porque entre medias hay una escombrera. El polígono ocupa una superficie de 6 millones de metros cuadrados, el tamaño del distrito centro y es el más grande de Madrid.