La Policía desmantela un circulo dedicada la pelea clandestina de perros

Descarga el fichero

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha hecho cargo de la investigación

Hoy en Madrid Matinal

| 24.02.2017

Otra operación, esta de la Policía Nacional ha destapado un circuito clandestino de peleas de perros peligrosos que llevaba 20 años actuando en varias provincias de todo el país. El grupo que las organizaba suministraba anabolizantes a los animales. Según los investigadores gacias a esta operación policial se ha evitado la muerte de 230 perros.

Operación pionera. Empezó gracias a una llamada y a una ubicación. Una finca en Fuente del Saz. A partir de ahí comienza el trabajo de los agentes que, después de varios meses, por el hermetismo de la organización consiguen localizar una pelea ilegal en Tenerife. Allí habían programado 4 combates. Había trofeo para el perro vencedor y para el dueño. El premio en metálico oscilaba en función del valor del animal. Enmascarados en la figura de "criadores" forzaban el cruce para conseguir camadas.

La participación de un perro en la pelea se aseguraba mediante el pago del "caché" que oscilaba entre los 5 mil y los 15 mil euros aunque se ha llegado a los 25 mil. Los ejemplares más agresivos salían a pelear al circuito internacional. Uno de los 34 detenidos arrestado en Madrid, era el encargado de seleccionarlos. La organización desmantelada se financiaba con el tráfico de marihuana y blanqueaban el dinero comprando coches de lujo o fincas para seguir con el negocio.