La Infanta Cristina, imputada por blanqueo y delito fiscal

Descarga el fichero

Infanta Cristina

Informativo mediodía

| 07.01.2014

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha imputado a la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales y la ha citado a declarar el 8 de marzo mediante un auto de 227 páginas que ha dictado este mismo martes.

La hija del Rey Don Juan Carlos será de este modo interrogada por su participación en el impulso de la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria junto a su marido Iñaki Urdangarin, así como en torno a la supuesta defraudación a Hacienda y los gastos en los que incurrió a través de esta mercantil.

La decisión está avalada únicamente por la acusación popular, ejercida por el sindicato Manos Limpias, ya que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado, así como los propios Duques de Palma, se oponen a este extremo al considerar que los indicios que pesan sobre la hija del Rey son meras conjeturas y sospechas sin fundamento penal.

LA DEFENSA DE LA INFANTA RECURRIRÁ ANTE LA AUDIENCIA DE PALMA SU IMPUTACIÓN

La defensa de la infanta Cristina recurrirá ante la Audiencia de Palma su imputación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Miquel Roca, abogado de la infanta, ha señalado hoy que discrepa de la decisión del juez Castro de imputar a Doña Cristina, por lo que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia de Palma para evitar que tenga que acudir a declarar el próximo 8 de marzo.