Los vecinos de Boadilla podrán solicitar el pago del IBI en dos o seis plazos

Los habitantes de Boadilla tienen todavía unos días para decidir cómo pagarán el IBI en este año que acaba de comenzar: en dos plazos o en seis. El Ayuntamiento ofrece a los boadillenses estas dos opciones de pago con el único requisito de que se domicilie el pago.

Además, la adhesion a cualquiera de los dos sistemas afecta a todos los recibos emitidos al mismo titular y da derecho a una bonificación del 5%, hasta un límite de 600 euros, que no será acumulable a la que ya se aplica por domiciliación.

La bonificación será efectiva "siempre que se hayan atendido todos los plazos y no se tengan deudas con el Ayuntamiento incluidas en expediente de apremio a 31 de marzo de cada ejercicio", según fuentes municipales.

La adhesión al sistema de pago en dos plazos, SEP 2, debe solicitarse antes del 31 de mayo del año en el que se pretende su aplicación. Los cargos se harán en la cuenta bancaria designada los días 30 de junio y 30 de noviembre o el inmediato hábil posterior y el importe de cada plazo será equivalente al 50% de la totalidad de los recibos de los que se es titular, descontándose en el último la bonificación del 5%.

Mejores Momentos