Guindos, convencido de que en 2015 se consolidará la recuperación de la economía española

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 15.12.2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que en 2015 se consolidará la recuperación de la economía española, aunque ha añadido que aún existe una serie de riesgos geopolíticos tanto a nivel internacional como nacional.

Durante su intervención en un foro organizado por Pimco y El Confidencial, el titular de Economía ha señalado que 2015 será un año "vital" en el que es "básico" que se consolide la recuperación económica. "Estoy convencido de que va a ser así", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que la economía española ha mostrado un giro "muy importante" en los últimos seis trimestres, en los que España ha pasado a tener un crecimiento que supera el 1% y se ha creado empleo. "Estamos consolidando la salida de la recesión que hemos sufrido, la peor que hemos vivido en nuestra historia moderna", ha añadido.

Guindos ha indicado que en ocasiones "se alinean los planetas" y esto permite un rebote importante de la economía que ya "invita" a ser descontado por algunos analistas. En este sentido, ha considerado que la proyección de crecimiento del 2% para el año que viene es "moderada".