Guadarrama anuncia la rebaja de casi un millón de euros en la tasas e impuestos para 2015

Descarga el fichero

Guadarrama

Informativo mediodía

| 31.10.2014

Guadarrama anuncia la rebaja de 'casi un millón de euros' en la tasas e impuestos para 2015. Se aprueba una bonificación del 5% en el IBI para la domiciliación y fraccionamiento en cinco plazos de este impuesto El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado una bajada "de casi un millón de euros" en las nuevas ordenanzas fiscales de aplicación en 2015.

Una decisión adoptada por mayoría de 13 votos a favor y cuatro en contra, que supone la congelación con carácter general de la mayoría de las tasas e impuestos, que no subirán ni el IPC, y la aplicación de nuevos descuentos en impuestos como el IBI, el alcantarillado, tasa de basura, plusvalía o el impuesto de vehículos. La propuesta presentada por el equipo de Gobierno, fue respaldada por los concejales de los grupos PP y UPyD y rechazada por PSOE e IU-Los Verdes.

En el caso del IBI, uno de los impuestos más importantes para los vecinos, el Pleno acordó una reducción del 5% de bonificación por la domiciliación y fraccionamiento del recibo en cinco pagos. Una situación que hará posible que el próximo año, los vecinos puedan reducir el importe de este impuesto, que además no subirá gracias a que ya ha alcanzado la estabilidad que supone el final de la revisión catastral realizada en estos últimos 10 años.