González ve "una buena decisión" la dimisión de Juárez e insiste en un pacto general contra la corrupción

Descarga el fichero

Pleno de la Asamblea (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 04.11.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que es "una buena decisión" la dimisión del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, anunciada esta mañana, y ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto general para luchar contra la corrupción.

"Es una buena decisión. El partido en Madrid ya anunció que si el alcalde de Villalba no presentaba su dimisión promoveríamos una moción de censura. No ha hecho falta", ha afirmado González en declaraciones a los medios preguntado por la última dimisión que se ha cobrado la 'operación Púnica'.

"Ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida pero se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos no tengo ni la fuerza ni la dedicación, por lo tanto, quiero anunciar mi dimisión", ha declarado Juárez en rueda de prensa.

Juárez, que se ha declarado "inocente", ha tomado la decisión tras "unos días de reflexión" y para no llegar a este punto "en caliente". El anuncio de la dimisión se produjo después de que el pasado viernes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, adelanta que el PP de Villalba presentaría una moción de censura a Juárez si no dimitía.