La corrupción es el gran caballo de batalla que sigue centrando los discursos de la oposición

El PSOE asegura que luchará para evitar hechos como el que ha destapado la operación púnica, mientras que, desde IU, su líder, Cayo Lara ha anunciado la presentación de un programa integral de regeneración democrática para que delitos relacionados con la corrupción no preescriban.

Pedro Sánchez entiende que tiene que haber un consenso en la reforma de la constitución, para regenerar y limpiar la vida democrática, con medidas como la limitación de dos mandatos para los presidentes del Gobierno y la reducción del número de aforados.

En un discurso de marcado carácter económico, el secretario general del PSOE hablaba de un nuevo modelo económico para combatir la corrupción.

Para el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la corrupción es el cáncer de la democracia. Ha asegurado que el Partido Popular no puede ser el abanderado de la regeneración democrática porque no tiene credibilidad y ha que dicho que nuestro país se ha corrompido por encima de sus posibilidades. Ante esta situación propone un plan para la regeneración democrática con 45 medidas.

Según Lara ha habido una estrategia de encubrimiento e impunidad para que la justicia no pueda actuar.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia