Esperanza Aguirre presenta su primer libro titulado... 'Yo no me callo'

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 13.04.2016

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre ha presentado su primer libro titulado.'Yo no me callo'. Un ejemplar con mucha autocrítica en el que se analizan los "fallos" que ha cometido el PP. Aguirre admite en ese libro que su formación atraviesa una de sus crisis "más difíciles". Aunque eso sí, Aguirre no ha querido desvelar si Mariano Rajoy tendría que dar un paso atrás si se repitieran las elecciones generales.

Pero al final ha tenido palabras para la situación política actual. Insiste Esperanza Aguirre en la necesidad de que los 3 partidos constitucionalistas, esto es PP, PSOE y C´s, alcancen un acuerdo de gobierno para evitar nuevas elecciones. Negociadores del PP se deben sentar y buscar acuerdos sobre el pacto alcanzado ya entre Sanchez y Rivera.

El Rey -propone Aguirre- si lo considera oportuno puede proponer un "candidato de consenso". Hay que evitar a toda costa que Podemos -piensa Aguirre- entre en el gobierno.

Dedicado a los conservadores, entre los que incluye a Mariano Rajoy, y a todos los liberales, que han confiado en el PP y que ahora se sienten "desencantados. 'Yo no me callo' es un ejercicio de reflexión y de autocrítica donde se recoge la necesidad de abrir un debate ideológico profundo para que PP recupere sus "señas de identidad".

4 capítulos del libro están dedicados a la corrupción política que, entiende Aguirre, ha hecho daño a su partido sobre todo en los casos en los que la respuesta no ha sido contundente. Mirando al futuro, reitera la conveniencia de hacer primarias en el PP, -que cada militante sea un voto-...ella se descarta para cualquier puesto y coloca a Cristina Cifuentes en buena posición de salida...