Esperanza Aguirre denuncia que el gobierno de Manuela Carmena no ha retirado aún de la vía pública estos carteles que ensucian

Descarga el fichero

Manuela Carmena y Esperanza Aguirre, durante el debate de Telemadrid

Hoy en Madrid Matinal

| 22.01.2016

Rifirrafe entre el PP y el consistorio a cuenta de los carteles electorales. Denuncia Esperanza Aguirre que el gobierno de Manuela Carmena no ha retirado aún de la vía pública estos carteles que ensucian Madrid, a pesar, apunta, de que la normativa municipal obligue a su limpieza. Asegura además la portavoz popular que en su mayoría estos carteles pertenece a partidos como IU y Podemos y acusa al gobierno de Manuela Carmena de prevaricación.

El PP denuncia una plaga de carteles electorales, sobretodo de Podemos, que todavía continuan "ensuciando" las calles de la capital. Aportan más de un centenar de fotografías tomadas entre el 16 y el 20 de enero donde se aparecen carteles pegados en lugares prohibidos, fundamentalmente en mobiliario urbano, y exigen al ayuntamiento que aplique la ordenanza municipal para retirar esa propaganda.

Si los partidos no lo han hecho, lo debe hacer el consistorio y pasarles después la factura. Esperanza Aguirre carga también contra el ayuntamiento a la hora de valorar la gestión que están llevando a cabo en la rehabilitación del edificio España. Insiste la portavoz del PP en que es legal desmontar la fachada del edificio y que el consistorio utiliza e interpreta la normativa con intención de imponer su "imponer" su ideología.

Además critica la decisión del gobierno local de retirar de la web municipal la información sobre los toros en San Isidro.