El ministro de Educación Méndez de Vigo, lleva hoy al Consejo de Ministros el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Esco

Precísamente para acabar con el acoso escolar el ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, lleva hoy al Consejo de Ministros el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar. Una iniciativa, que cuenta con ocho líneas de actuación que ayuden a reforzar la sensibilización y la detección temprana de este tipo de acoso.

El Consejo de Ministros analizará hoy el borrador del Plan Estratégico de Conviviencia escolar, que se sumará a otras medidas como la puesta en marcha en julio de un teléfono gratuito contra el acoso escolar. El ministro de educación, Iñigo Fernández de Vigo, apunta a que estos comportamientos no pueden ser un grito silencioso.

El gobierno reconoce que casos como el de Diego son un aldabonazo sobre la conciencia de todos. Cada niño que sufre acoso debe ser objeto de un atención individualizada. La fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes cuenta con una línea teléfonica desde hace 21 años.

En los últimos 2 años han detectado un incremento de las llamadas las últimas tecnologías son ahora la herramienta a través de la que se ejerce parte de esa violencia, que se sufre a edades muy tempranas. El 7 por ciento de las llamadas que ANAR recibió el año pasado fueron por acoso escolar.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia