Entrevista a José Joaquín Sánchez, 'Jesús' en la Pasión Viviente El Nazareno de Brunete

Descarga el fichero

Pasión Viviente El Nazareno de Brunete

Hoy en Madrid

| 07.04.2017

Entrevista a José Joaquín Sánchez, 'Jesús' en la Pasión Viviente El Nazareno de Brunete.

El Nazareno es un complejo evento artístico-religioso por la magnitud del número de actores y decorados que son necesarios. La idea partió del escritor y director de teatro local, Rafael Granizo, quien junto a la también directora de teatro Mariví de la Mata, comenzaron a fraguar en el año 2014 este proyecto al que se fueron sumando el resto de elementos que permitirán que este fin de semana se represente por tercer año esta Pasión Viviente.

A diferencia de las pasiones vivientes de otros municipios, la singularidad de la representación de Brunete es el hecho de que toda la acción se enmarca en el entorno de la Plaza Mayor o que la torre de la Iglesia parroquial sirve de escenario para proyectar famosas pinturas de temática religiosa, que se integran en las diferentes escenas que representan los actores.

La obra está creada en formato flash-back y relata los famosos pasajes de la última semana de la vida de Jesús: Las Bienaventuranzas, La Última Cena, La Traición, Pilatos, Herodes, la Crucifixión…

Más sobre: bruneteSuscrbeteSuscríbete